Hoy en día, vivimos en un mundo totalmente globalizado e inmerso en la tecnología, lo cual nos permite el acceso a diversas herramientas que nos facilitan el aprendizaje de nuevos idiomas. El nuevo Modelo Educativo que se pondrá en marcha el próximo ciclo escolar 2018 – 2019 en todo el país, busca que los niños terminen su educación básica y media superior siendo bilingües, ya que es una herramienta fundamental para la competencia mundial en el siglo XXI.

Apps para aprender idiomas1

El aprender un nuevo idioma no es solo cuestión de aprendizaje para la oportunidad de un mejor empleo, sino que enriquece la vida cultural y social, se experimentan nuevas ideas, se incrementa la habilidad lectora y la memoria, es decir, se activan nuevas redes neuronales que nos permiten un mayor aprendizaje.

Además de compromiso, el aprender un idioma requiere de esfuerzo, constancia, tiempo y dinero; pero para que no sea un pretexto el tener que gastar dinero, hoy te presentamos 3 aplicaciones a las cuales puedes acceder de manera gratuita desde tu PC, Tablet o teléfono celular mientras te desplazas en el transporte público o en cualquier otro momento del día para aprender un nuevo idioma.

  1. Duolingo

Duolingo

Es una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android, incluso la puedes utilizar desde tu computadora; registrarse es muy sencillo, ya que añades tu cuenta de Facebook y/o correo electrónico totalmente gratis. Además elijes el nivel de acuerdo a tus conocimientos, puedes marcar metas diarias, aprender más de dos idiomas y hacer grupos con tus amigos. Es una excelente opción que te enseñará a leer, escribir, escuchar y hablar el idioma que elijas.

  1. Tandem

tandem app

Es una app poco conocida, pero muy efectiva, ya que es una comunidad para el intercambio de idiomas en el cual puedes practicar con hablantes nativos del idioma seleccionado en un tiempo real, al igual que tú enseñas si así lo deseas. La aplicación está disponible para iOS y Android sin costo alguno.

  1. Fun English by Studycat

Fun English Studycat

Esta app está diseñada para los más pequeños de la casa, ya que mediante el juego aprenden vocabulario en inglés de manera visual, por ejemplo: los colores, los días de la semana, alimentos, el abecedario, entre otros. Es gratis tanto para iOS y Android, totalmente gratuita.

Por lo tanto, es fundamental para el futuro aprender un nuevo idioma y la tecnología nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades para adquirir aprendizajes que nos ayudarán a mejorar en el ámbito laboral, social-cultural y cognoscitivo sin importar la edad.

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi