A través de los años, el acudir a la Biblioteca ha sido una de las actividades más cotidianas de muchas personas, ya que leer no pasa de moda, pero con la incorporación de las nuevas tecnologías y la demanda de usuarios digitales, las bibliotecas no han estado exentas de transformarse.

Un cambio significativo ha sido el surgimiento de las bibliotecas digitales durante la segunda mitad del siglo XX, los cuales son entornos donde se reúnen colecciones, servicios, y personal que favorece el ciclo completo de la creación, difusión, uso y preservación de los datos, para la información y el conocimiento.

Para todos aquéllos que les encanta leer, descubrir nuevos contenidos o simplemente hacer alguna consulta bibliográfica, hoy les presentamos algunas bibliotecas a las que pueden acceder desde cualquier lugar y sin costo alguno.

  • Biblioteca Digital del ILCE

Ofrece obras y colecciones de libros de cultura general de libre acceso. Cuenta con una sección infantil con opciones de lectura para edad escolar y otra sección de didáctica para apoyar el trabajo y formación del docente en educación básica.

ILCE

  • Biblioteca Digital Mundial

Pone a disposición en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo, sin necesidad de registrarse.

biblioteca-digital-mundial

  • Biblioteca Jurídica Virtual

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM pone a disposición libros, revistas y otros materiales en texto completo nacionales y extranjeros.

Bjv

  • Biblioteca Digital de Clásicos

LIBROSMÉXICO.MX pone a tu disposición a través de la Biblioteca Digital de Clásicos las obras más importantes de la literatura mexicana, se encuentran textos clásicos, tanto de poesía como narrativa, con el fin de difundir la literatura mexicana. No es necesario registrarte.

biblioteca-digital-de-clasicos

  • Biblioteca Digital Internacional para niños

Ofrece diversos libros para los más pequeños de la casa en diferentes idiomas, aunque no permite descargarlos, puedes encontrar tanto cuentos cortos como extensos.

biblioteca_internacional

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Pone a disposición diversos trabajos de investigación, artículos de periódicos, obras literarias para jóvenes y grandes.

biblioteca-virtual-miguel-de-cervantes

  • Bibliotecas Virtuales de la red CLACSO

Ofrece los servicios de sala de lectura, portal de revistas y portal multimedia con libros, ponencias, tesis, artículos y documentos de trabajo publicados por centros miembros y programas de CLACSO.

clacso

Las bibliotecas siempre nos ofrecerán innumerables oportunidades de aprendizaje, cuéntanos, ¿Qué bibliotecas virtuales conoces o nos recomendarías?

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi