¿Qué es un círculo de lectura?

El Círculo de Lectura es un grupo de personas que ha decidido voluntariamente reunirse para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un texto escrito.

Se trabaja fuera del horario escolar, laboral o empresarial, se lee libremente y se permite escoger la lectura para compartirla. Se permite integrar más personas cada día. No hay limitaciones en cantidad de miembros.

Las condiciones que deben darse serían:
* La motivación y el deseo de leer con condiciones básicas.
* La participación de los integrantes es voluntaria.
* Las reuniones se hacen periódicamente, según un cronograma que incluye fecha, horario y lugar previamente establecido, las cuales se pueden ver en el calendario de eventos
* Dispone de un coordinador quien orienta al grupo y modera las actividades.

Los Círculos de Lectura promueven y mantienen el placer de la lectura, el interés por compartir impresiones, puntos de vista, relaciones de los contenidos y significados construidos a partir de la lectura. Ayuda a que el lector conozca la biografía de los autores de la lectura relaizadas, intercambio de los libros leídos, elaboración de un boletín informativo del círculo de lectura, acercamiento y apoyo a las bibliotecas locales.