Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim la cual “reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación” y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desarrollaron en conjunto la plataforma Aprende.org, con la que ofrecerán contenidos educativos, culturales y de capacitación para el empleo, con el fin de que se elaboren proyectos productivos para el desarrollo de microempresas.

aprendeorg

La plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y de capacitación en línea, ofrece de manera gratuita más de 90 cursos de todos los niveles y algunos diplomados, a través de los cuales, permitirán que la población aprenda un oficio y a potencializar algunas habilidades para el desarrollo productivo, además en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cursos y diplomados cuentan con una certificación que acredita los conocimientos que se adquirieron.

“Me dará mucho gusto que puedan utilizar esta plataforma para capacitarse, para aprender habilidades y para emprender y así poder ser microempresarios, que es como comienzan todos los empresarios; comienzan pequeños y van aprendiendo para que puedan crecer.”

La plataforma se presentó por primera vez el pasado mes de junio en Guachochi, Chihuahua, y durante ésta visita se donaron 100 teléfonos celulares a los profesores y estudiantes de las escuelas del municipio para que puedan acceder a los contenidos.

Aunado a lo anterior, Slim Helú mencionó que no todos tienen acceso a una conectividad y por ello se buscará un programa especial, el cual establezca un mercado secundario de teléfonos inteligentes en buen estado, haciendo un acopio de estos y los cuáles serán entregados a las escuelas de educación pública en zonas marginadas. Con este programa se espera que un 80% de la población tenga acceso a internet.

apprende

En México, es tarea de todos mejorar nuestra educación y aprovechar las oportunidades educativas para el desarrollo de cada individuo y de la sociedad en la que vivimos.

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi

Referencias:

Carla M. (16 de junio de 2016). Slim busca mayor conectividad; va a regalar celulares. Recuperado el 04 febrero 2017, de El Universal.

Sin Embargo. ( 15 de junio de 2016). Slim lanza plataforma educativa y de capacitación de empleo; es gratuita e incluye maestrías. Recuperado el 04 de febrero de 2017 de Sin Embargo.mx

Slim C. (2016). Educación. Aprende.org. Recuperado el 04 de febrero de 2017