Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¿Qué es para ti el Material Educativo? ¿Cómo lo emplean los docentes en clase? ¿Cuál es la mejor manera de sacarle provecho?

Docentes y capacitadores saben y conocen el termino de “Material educativo” pero son pocos quien realmente lo usan o lo aprovechan de manera correcta.La práctica habitual de desarrollar el proceso de enseñanza de los docentes o capacitador muchas veces se limita al uso del  gis y el pizarrón. Los avances de la ciencia y la tecnología han puesto a disposición del docente una serie de medios y/o objetos que pueden servir de elementos mediadores para el desarrollo de su actividad cotidiana. Una de las tendencias actuales consiste en la incorporación, cada vez más frecuente, de nuevas tecnologías en la enseñanza que permiten otros modos de aprendizaje, así como el uso de recursos tradicionales para afianzar el conocimiento.

DIRIGIDO A: Docentes de cualquier grado o especialidad y capacitadores empresariales.

¡CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN!

CONFERENCIA + PRÁCTICA

Beneficios para docentes y capacitadores

  • Conocer la diferencia entre materiales educativos y didácticos para utilizarlos en los momentos que corresponden dentro de una clase o capacitación.
  • Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyándonos de recursos eficaces que garanticen la comprensión de contenidos.

Adriana Valdéz Torres, Lic. en Ciencias de la Educación. Especialidad en Estrategias Piscopedagógicas (La Salle). Maestra en Rehabilitación Neurológica (UAM).

Los docentes y capacitadores aprenderán a resolver la problemáticas de presentar los contenidos a partir de los los materiales educativos, pues en gran medida determinan el aprendizaje de los individuos.

  • ¿Soy docente de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio y/o de nivel superior puedo inscribirme al curso?

¡Claro! El material educativo para los docentes es parte determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los niveles educativos, pues si se aborda de manera óptima, considerando el grado escolar y el contexto se podrá garantizar su aprendizaje. De lo contrario, se fracturará la comunicación educativa, debido a que los contenidos pueden llegar a ser poco claros.

Durante el curso, trabajaremos conceptos de manera general e individualizada para atender las necesidades que tenga cada participante, según el nivel educativo que imparta.

  • ¿Soy capacitador de una empresa, para qué me sirve tomar este curso?

Te servirá como apoyo en la creación de materiales que propicien el aprendizaje de los individuos a los que preparas. No importar qué tipo de capacitación impartas (ventas, trato al cliente, de sistemas, a médicos, entre otras) los recursos son un pilar determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar este último.

Que el docente o capacitador pueda conocer y utilizar la diversidad del material educativo, acorde al desarrollo cognitivo, social y psicoafectivo de su grupo, a fin de estimular y potenciar el aprendizaje en espacios educativos.

  • Conceptos clave sobre el Material Educativo
  • Conceptos clave sobre el Material Didáctico
  • Diferencias entre Material Educativo y Material Didáctico
  • Clasificación del diseño de medios y recursos didácticos de Maza Miguel Ángel: tradicionales, audiovisuales y nuevas tecnologías
  • Imaginación y creatividad
  • Motivación y aprendizaje vinculado al material educativo
  • Conceptos básicos de la Ludoteca
  • El papel de la Ludoteca en México
  • Técnicas, estrategias, matriales y espacios en una ludoteca
  • Análisis, propuestas y conclusiones finales

Modalidad: Presencial

Cupo limitado a 25 participantes

Duración: 3 horas validadas.

Horario: Sábado 29 de Marzo de  11:00 am  a 2:00 pm

Costo: Cuota de recuperación: $150 + $25 mini taller (opcional)

Más Información:

whatsapp-630x40555 2560 7430 / 55 1053 9077

¡PREGUNTA Y APARTA TU LUGAR!

PAGA CON TU TARJETA DE CRÉDITO A 3, 6, 9 ó 12  MESES SIN INTERESES*

* Tarjetas participantes: American Express, Bancomer, Banamex, Banorte/Ixe, Santander, HSBC, ScotiaBank, Inbursa, Afirme, BanBajio, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banca Mifel, Invex Banco, Banjercito e Itaucard.

 

Guardar

Guardar

Guardar