Unas semanas más y el ciclo escolar llega a su fin, pretexto perfecto para motivar a los niños a jugar mientras aprenden en estas vacaciones fuera de casa, y la ludoteca es una excelente opción.

Como vimos en publicaciones anteriores, la ludoteca es un espacio que propicia el desarrollo integral del niño a través del juego, factor determinante para un mayor aprendizaje, ya que para los niños el mundo es un juego, mediante este conocen su cuerpo y desarrollan diferentes áreas, como la motricidad fina-gruesa, el lenguaje, habilidades cognoscitivas, y socio-afectivas. Además, las ludotecas ofrecen a la familia espacios seguros y agradables con actividades, talleres, materiales o recursos específicamente elaborados para los niños de acuerdo a su edad.

Otros beneficios que ofrece la ludoteca son:

  • Desarrolla la creatividad e imaginación
  • Promueve el respeto a las reglas necesarias para la convivencia
  • Despierta el sentimiento de responsabilidad y de vida social

Motricidad fina

El espacio de Ludoteca que Urbi Psi Orbi ofrece, va a permitir que los niños disfruten de un espacio estimulante para jugar mediante actividades recreativas y materiales lúdicos adecuadas a su edad, como papiroflexia, pintura, circulo de lectura, cine-debate, gimnasia cerebral, entre otros, potencializando las diferentes áreas de su desarrollo; además, los padres podrán capacitarse en los diferentes eventos de Urbi Psi Orbi simultáneamente sin la preocupación de estar lejos de sus hijos.

No te aflijas si no eres participante de alguno de nuestro eventos, también podrás brindarles a tus hijos la posibilidad de estimular las diferentes áreas de desarrollo con esta experiencia.

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi