En México hay personas que aún defienden a los nuestros y lo nuestro. Tal es el caso de Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, el cual citó a medios de comunicación el pasado viernes 27 de enero de 2017 a una conferencia de prensa.

La unidad nacional que se ha dado hoy en día frente al desafío de Donald Trump, nos hace más fuertes, entre este tema y otros que se abordaron, Carlos Slim promovió su apuesta por el empleo en México, mencionó que vivimos en una civilización que ha cambiado aceleradamente, en la cual se necesita gente más educada, más preparada y mejor capacitada.

“En esta nueva civilización se necesita gente más preparada, más educada, con más ingresos y sobre todo con empleo. El empleo es una necesidad emocional.”

Hizo hincapié en una política que fortalezca el mercado nacional, impulse la inversión, se ofrezcan nuevas y diversas oportunidades de empleo en México, y se mejore la capacitación y el nivel educativo, aludió que ésta es la mejor barda que se puede formar, para que no exista la necesidad de abandonar el país en busca de nuevas oportunidades, ya que la gente se va porque no las encuentra.

“La mejor barda que se puede tener es crear oportunidades en México, para que la gente no se vaya”.

Los emprendedores mexicanos, ya sean chicos, grandes o medianos tienen que apoyar primordialmente el interés nacional, se tiene que impulsar la inversión y el desarrollo empresarial de pequeñas y grandes empresas.

Capacitación

Posteriormente se expuso la plataforma “Acceso Latino”, en la cual se da orientación totalmente gratuita a los inmigrantes, es un apoyo para mexicanos sobre sus derechos, apoyo económico, capacitación para el empleo de nuevas tecnologías, entre otros.

Para concluir, necesitamos en México a más personas con liderazgo que con valentía den una postura de defensa por México, más personas que se ocupen por la situación que actualmente vivimos y es necesario el desarrollo de nuevas habilidades básicas para que los mexicanos obtengan mejores oportunidades laborales.

Se vienen tiempos difíciles, eso es cierto, pero “ésta crisis nos puede dar una cambio importante”.

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi

 

Referencia: Slim C., [carloslimvideoficial]. (2017, Enero, 27). Conferencia de prensa del Ing. Carlos Slim Helú. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=xb51Jh-11xE

Guardar

Guardar