Actualmente, nos resulta más difícil atraer en nuestras presentaciones la atención del público, y con la competencia que existe hoy en día, requerimos implementar materiales que sean innovadores y divertidos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a), y ¿por qué no apoyarse de algunas herramientas digitales?

social media

Ya sea una presentación formal, informal o semiformal, sin importar si estás estudiando o trabajando, las presentaciones han sido y son una excelente herramienta de apoyo si necesitas plantear información de manera verbal. En alguna ocasión, has utilizado presentaciones en Power Point, y como no es sencillo mantener la atención de la audiencia por mucho tiempo, ha llegado el momento de dejar a un lado ésta legendaria herramienta y generar presentaciones con contenido interactivo, entretenido y divertido, es decir, innovador.

Aunque la oferta es variada, hoy te presentamos tres herramientas digitales para la creación de presentaciones en línea que te pueden interesar y ser útiles como herramientas de apoyo, no te preocupes si no las sabes usar, son sencillas de emplear, gratuitas y con su práctica constante las dominarás.

Prezi es uno de los servicios más populares que te permite mostrar tu presentación de forma on-line desde una computadora o dispositivo móvil, y si no cuentas con internet en el lugar de la presentación la puedes descargar.

Está disponile para Windows y para Mac.

PowToon es una novedosa herramienta que te permite generar videos y presentaciones más atractivos, cuya principal característica es la animación, con caricaturas, sonidos y música de fondo.

powtoon

VideoScribe está disponible en un diseño web y te deja crear videos con animaciones, añadir dibujos, textos de colores y sonidos al estilo de una pizarra blanca, prácticamente consiste en hacer una video-presentación de una mano dibujando el tema de interés.

VideoScribe

Por: Ma. Italia Méndez Monroy

Colaboradora Urbi Psi Orbi